Empresas y Sociedad I edición de la Beca Mediapost, nuestra colaboración con AIPC Pandora

I Beca Mediapost AIPC Pandora

Dentro de nuestro compromiso con la sociedad, Mediapost colabora con diferentes organizaciones y actividades desde que la compañía se constituyó en 2008. Hace unos años, concretamente cuando integramos Impact Hub como uno de nuestros centros de referencia, tuvimos la suerte de conocer a AIPC Pandora, nuestra organización «vecina» en dicho espacio de coworking. Entre muchas otras sinergias que hemos tenido el placer de llevar a cabo, quizá la más importante sea esta Beca Mediapost que se pone en marcha en 2019.

AIPC Pandora es una organización sin ánimo de lucro con más de dieciséis años de experiencia en la construcción de la ciudadanía global por un mundo más justo, más solidario y en paz. Para conseguir su objetivo, desarrolla programas de educación internacional para jóvenes que se basan en el voluntariado, el intercambio cultural o las prácticas profesionales en entornos multiculturales de más de 57 países. AIPC Pandora complementa la educación de los jóvenes de todo el mundo mediante su exposición a retos de carácter global, ayudando a expandir el acceso a la educación internacional entre la juventud. A través de proyectos de acogida y de envío, AIPC Pandora ofrece experiencias transformadoras basadas en la metodología del «aprendizaje-servicio» para formar a ciudadanos del mundo.

La Beca Mediapost, parte del programa Juventud&Liderazgo de AIPC Pandora, tiene el objetivo de permitir a jóvenes con gran talento y oportunidades reducidas debido a su situación socioeconómica el disfrutar de una educación global experiencial a través de proyectos de voluntariado internacional e inmersión cultural en verano en África, Asia y América Latina.

A través de esta Beca Mediapost, acorde con los preceptos del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº4, hemos podido financiar la participación de María en este programa. María es una joven de Valencia con un expediente académico excelente que viajará a Sudáfrica durante este mes de julio, concretamente para participar en un proyecto de educación y rehabilitación de guarderías en Kayamandi.

Desde Mediapost queremos dar las gracias a AIPC Pandora por esta oportunidad, así como la enhorabuena a María por ser la primera becada que disfrutará con nosotros de esta enriquecedora experiencia internacional.